martes, junio 3

Fin de temporada

Mauricio Gómez
Secretario de Desarrollo Político del PSD

El pasado domingo concluyó la temporada de futbol con la coronación del nuevo CAMPEÓN, me refiero al equipo SANTOS de Torreón. En una final en la que dejo claro a su adversario el CRUZ AZUL, que en los momentos claves del partido hay que tener capacidad para definir y una solidez de conjunto que arrope cualquier intento de ataque del adversario. Aunque hay que reconocer que por breves momentos el Cruz Azul mostró cosas interesantes, como en el juego celebrado en el Estadio Azul, que por cierto fue bastante entretenido, no le alcanzó para superar a una escuadra sólida que durante las últimas dos temporadas mostró empaque y capacidad.

Mención aparte merece su entrenador Daniel Guzmán quien ha demostrado ser un entrenador joven y exitoso. En los equipos por donde ha transitado, en su corta carrera, su nivel de eficiencia y eficacia ha quedado manifiesta. Táctica y técnicamente se nota la mano de él como entrenador, más allá de la calidad de los jugadores con los que ha contado. Sumado a lo anterior otra de sus habilidades ha sido el formar “buenos vestidores”, como se dice en el argot futbolístico; es decir, establece buenas relaciones interpersonales con sus jugadores y equipo de trabajo y eso se ha traducido en un ambiente favorable para la consecución de metas.
Así que felicitaciones CAMPEONES.

Por otro lado también la semana pasada CONCLUYÓ LA TEMPORADA de la COALICIÓN SOCIALDEMOCRTA en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal bajo la coordinación del Dip. Jorge Carlos Díaz Cuervo. La intromisión del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrad, en la fracción parlamentaria dio como resultado la destitución por mayoría de Díaz Cuervo, situación que a todas luces es un acto de injerencia en el Poder Legislativo de la Ciudad. Lecturas hay muchas que en otro momento comentaremos, pero lo cierto es que este espacio SOCIALDEMÓCRATA está en ETAPA DE BIEN MORIR y digo esto, porque como lo dijo Jorge Carlos, el nacimiento de esta COALICIÓN obedeció a una agenda legislativa, la cual sirvió como cimientos de esta edificación, pero si ahora la coalición pretende cambiar el rumbo legislativo no tiene sentido que los diputados del PSD continúen en ella.

Completamente de acuerdo, es preferible seguir los esfuerzos legislativos desde otra trinchera. Es más, de ahora en adelante el PSD en el D.F., como lo hemos comentado desde hace tiempo, debe de ampliar su agenda a problemas que los defeños padecemos cotidianamente y que a través de su voz y del respaldo del partido se deben de colocar en el escenario político de esta gran urbe. Desde la izquierda legislativa para una “izquierda” de Gobierno.

Por el momento habría que hacer un balance y este es positivo, la COALICIÓN realizó un trabajo muy bueno y los resultados ahí están para su escrutinio. Sí, al igual que en el deporte también en la política se debe medir con base en resultados y no escatimar en su análisis para sin mezquindad reconocer lo positivo y con responsabilidad aceptar lo negativo.

Lo único que les restaría hacer a los Diputados, desde un modesto punto de vista, es una evaluación al interior de ese equipo de trabajo para ver por qué se volvió vulnerable la fracción. A través de una autocritica en distintos órdenes, desde el trato a sus compañeros de cámara y otros factores que ellos conocen mejor que nadie. Estamos seguros que esa evaluación permitiría identificar con claridad quién “jugó los 90 minutos al 100%”, quién a medio gas e incluso quién de plano ni siquiera asistía a los juegos, dejando en desventaja a sus compañeros y una pésima imagen del equipo. Esto para que en la próxima temporada desde la elección de jugadores sea diferente.

Finalmente hoy más que nunca se requiere un PSD fuerte en el D.F. para responder a Marcelo Ebrad y con miras al 2009. Es responsabilidad de todos que esto ocurra, pero principalmente de los miembros del Comité Estatal quienes tienen en sus manos las decisiones que pueden potenciar al partido o lo pueden llevar a otro derrotero, sabemos que ellos conocen con precisión sus atribuciones y que como cuerpo colegiado vigilarán que la institucionalidad del partido sea la forma natural de convivencia.

Enhorabuena por los resultados COALICIÓN SOCIALDEMÓCRATA

PD. ARRIBA LAS CHIVAS