miércoles, junio 11

La consulta, una trampa

Por Alberto Begné Guerra, Presidente del PSD

Siempre he creído que la construcción de una democracia eficaz y transparente, cuyas instituciones arrojen buenos resultados y rindan cuentas a la ciudadanía, pasa necesariamente por el fortalecimiento de los órganos de representación política. Esto significa asumir las implicaciones de la democracia representativa como una forma de constitución del poder público, basada en la elección periódica de quienes tienen la responsabilidad de representar intereses generales y responder ante los electores por las decisiones que toman en el ejercicio de esa representación. Y siempre he visto con reservas, salvo cuando se trata de situaciones excepcionales, los mecanismos de participación popular a través de los cuales se busca prescindir o, por lo menos, neutralizar a la representación política constituida mediante elecciones.

Para leer más, da click aquí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que consultar al pueblo si ustedes se sacrifican cobrando millones. Asi pueden votar en lo oscurito la nueva ley CONTRA el ISSSTE.
Te da miedo el pueblo, niño popis.
Pero los trabajadores de la ciudad y del campo no olvidamos la traición y el silencio complice de ustedes

Anónimo dijo...

CLARO QUE TIENE RAZÓN EL COMPA ANONIMO, TAN ANONIMOS COMO LAS VOTACIONES EN LO OSCURITO A FAVOR DE LA LEY DEL ISSSTE DE LOS SOCIALDEMOCRTAS

Partido Socialdemócrata dijo...

Estimados anónimos:
Les agradecemos sus comentarios y les solicitamos nos dejen sus datos de contacto, para invitarlos a los círculos de discusión sobre diversos temas de la actualidad nacional. Solo con la participación de la ciudadanía puede la política dejar de parecer oscura.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ya ven PanistaspSeudoDemocratas? sino quieren recibir este tipo de respuestas, mejor no le anden buscando. Les pregunto... a que le tiran ustedes, a seguir viviendo de mis impuestos?, que hacen, a que se dedican, por el cual valga la pena votar por ustedes?. Verdaderamente yo creo que a nada, y por lo tanto no veo porque siguen cobrando por algo que no hacen. En lugar de estar alborotando gente, mejor dediquense a trabajar (pero en serio a trabajar). Creo que un lider comerciante merece más respto que ustedes pues al menos hacen algo por sus grupos al los cuales lideran (aunque sea pequeña la contribución) pero ustedes por quien hacen algo?. Por el pueblo?, JAJAJA no me digas... ay apá asta miciste rir.