domingo, mayo 18

Crímenes de odio y homofobia

Por Luciano Pascoe Rippey

Hace un par de semanas narrábamos cómo una empresa ofrecía paquetes para "atender" preferencias sexuales distintas y "corregirlas". Recibí comentarios electrónicos tanto a mi buzón como en el blog asegurándome que, en efecto, la homosexualidad es una enfermedad. Los gays están enfermos —aseguraba un anónimo— mientras otros proferían comentarios que empezaban descalificándome, luego a los gays y terminaban vociferando su repudio a todo lo "gay".

La escena se repitió bastantes ocasiones. En una peligrosa mezcla de ignorancia e intolerancia fui testigo de cómo se construye la posibilidad de que se cometan, al menos en el discurso, crímenes de odio. Se puede ver como los argumentos se van diluyendo y dan paso a los prejuicios, las visiones conservadoras, las fobias y en particular a la homofobia.

Leer el artículo completo

2 comentarios:

maTVs! dijo...

que malo que nadie les comente
hoy por hoy me parecen la mejor opción política en méxico(o la "menos pior").

sigan alternativa, apoyo a la socialdemocracia europea y las ideas de la tercera vía, y claro, al proyecto de nación que tiene este partido político.

me podrían ofrecer alguna información para militar en su partido? por favor
si quieren por comentario a mi blog.

suerte

Gabriel Brito dijo...

Estimados amigos:

Me interesa contactar con ustedes y unirme a su trabajo. Soy de Acapulco Gro. Tengo 27 años, me dedico a la docencia y al arte (teatro y literatura). Ojalá podamos contactar. brito22@hotmail.com