viernes, mayo 30

Una sociedad más justa

Por: Enrique Pérez Correa, Diputado del PSD en el DF

Una ciudad más feliz, con derecho a decidir la forma en que deseamos vivir; donde se castigue la discriminación y se garanticen la salud, el progreso y bienestar, son los temas que definen el trabajo de Alternativa en la Asamblea Legislativa.

Comienza el año 2008. Es indispensable hacer un recuento de nuestro trabajo legislativo: la ley que legaliza la interrupción del embarazo redujo la muerte de mujeres por abortos mal atendidos, y disminuye el abandono de infantes.

La efectiva igualdad entre hombres y mujeres es otra de las leyes que nos enorgullece haber promovido. Esta ley sirvió de base para la de “una vida libre de violencia para las mujeres” que tipifica el delito de feminicidio.

No deja de ser notable que en la Comisión de Equidad y Género de la ALDF, exista un integrante varón, el que ahora les habla, porque esto simboliza nuestra lucha por la dignidad de la persona.

La Ley de Voluntad Anticipada le permite a las personas el derecho fundamental de evitar el encarnizamiento terapéutico que resta dignidad a la vida y además establece una cultura de donación de órganos.

La Ley de Sociedades Mutualistas permitirá que la gente forme cooperativas, seguros de vida y bolsas de ahorro, para que pueda casarse o recuperar el coche que le robaron, sin tener que pagar durante años los intereses del dinero que le prestaron. Es otra forma de justicia social.

En los casi 20 años de existencia de la Asamblea, ningún partido con tan pocos diputados había marcado tanto la agenda legislativa como lo ha hecho Alternativa, integrante de la Coalición Parlamentaria Socialdemócrata. Ninguna otra fuerza política en el DF ha sido tan fiel a sus ofertas de campaña.

Las Sociedades de Convivencia forman ya parte de la historia de las leyes en la ciudad de México, porque reconocen que la familia se forma con quien queremos y no con quienes nos acostamos.

Finalmente de eso se trata, de contribuir a una sociedad más justa, a una ciudad más segura donde la libertad no tiene más límite que el respeto al derecho del otro.

No hay comentarios: