lunes, septiembre 8

Carnaval Veneciano tricolor

Mauricio Gómez
El sábado 23 de Agosto durante su XX asamblea ordinaria el Partido Revolucionario Institucional aprobó modificaciones a sus documentos básicos para redefinir su ideología; desechando el viejo y gastado nacionalismo que tanto tiempo fue explotado por medio de un discurso chauvinista de la revolución de 1910.

El día de hoy conviene a los intereses del tricolor que la percepción de la gente lo califique como un partido de izquierda, sin embargo es mera apariencia pues al mismo tiempo que se declaran socialdemócratas, mantienen su absoluta indiferencia en torno al compromiso social que implica asumir esta ideología.

Esta redefinición partidaria podría pasar por cierta si omitimos la trayectoria del partido que dejo sentir su yugo durante 71 años, mismo al que debemos entre otras cosas, la entrada de nuestro país al neoliberalismo en marcadas condiciones de desigualdad, la firma del Tratado de Libre Comercio que entro en vigor en el año de 1994 durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari o al servilismo de los grandes capitales nacionales y extranjeros que durante todos esos años atendió para detentar el poder.

Es importante destacar que dos de las voces socialdemócratas del PRI, pertenecen a figuras como Miguel Alemán Velasco y Roberto Madrazo Pintado quienes no cuadran en el perfil de un político socialdemócrata por sus antecedentes, el primero al ser accionista de televisa, corporativo que ha fomentado la enajenación e ignorancia del pueblo mexicano y el segundo dilapidando cuantiosas fortunas del gasto público en sus campañas por la gubernatura del estado de Tabasco y posteriormente en su intento por acceder a la presidencia de México, sin olvidar su gran habilidad para tomar atajos y llegar “pri-mero” a la meta.

Recordemos que Miguel Alemán fue gobernador del estado de Veracruz en el periodo de 1998-2004 y Madrazo gobernó Tabasco en el periodo de 1995-2000. Estos dos estados integran junto con Guerrero, Oaxaca y Chiapas el grupo de entidades con mayor desigualdad social, mayores índices de analfabetismo, salarios promedios más bajos y bastiones de cacicazgos locales como los cafetaleros de Veracruz y Oaxaca. Estos supuestos socialdemócratas han gobernado dos de los estados más pobres del país y no generaron ningún avance democrático, tampoco forjaron una mejor distribución de la riqueza, ni educación de calidad, etc. Pareciera que después del saqueo y baños de sangre que realizaron en México los políticos priistas, ahora es suficiente con autonombrarse partido de centro izquierda para que la sociedad mexicana olvide la larga lista de deudas históricas que el PRI tiene con los mexican@s.

La socialdemocracia, está demostrando ser un negocio ideológico rentable para aquellos oportunistas descarados que buscan con voracidad recibir el voto de la población, arguyendo un supuesto cambio repentino a los principios de igualdad, libertad y justicia que enarbolan los verdaderos socialdemócratas.

En términos económicos, los socialdemócratas aceptan el sistema de economía de mercado, aunque también reconocen que éste presenta deficiencias al asignar los recursos. Por lo tanto, promueven la intervención de la autoridad pública para establecer equilibrios y garantizar la libertad económica por medio de una participación estatal que garantice la distribución justa de la riqueza. Las reflexiones inmediatas son ¿somos un país desigual o no?, ¿el PRI combatió los monopolios o los favoreció con sus gobiernos?, ¿garantizo que los más ricos pagaran impuestos o facilito para que eludieran esta responsabilidad?, ¿permitió que los activos estatales fueran rematados a bajo costo (TELMEX) para favorecer a empresarios? Estas respuestas nos darán la pauta para saber si fueron, son o pretenden ser socialdemócratas.

Los mismos cuadros añejos que ya tuvieron la oportunidad de gobernar en este país y que han demostrado sus “capacidades”, ahora pretenden engañar nuevamente a la ciudadanía. Cinismo se requiere para atentar en contra de la inteligencia de l@s mexican@s.

Con lo anterior se demuestra que la política actual del PRI, está sufriendo cambios en su forma, mas no en su fondo, por el contrario el aparente cambio resulta en realidad una manipulación, un truco enfocado hacia su intento de regresar al poder presidencial en el 2012.

No politic@s de siempre, el pueblo los conoce y reconoce perfectamente a pesar de sus mascaras.

3 comentarios:

FAN dijo...

que ondas, ya se llaman partido Alternativa Socialdemócrata otra vez? o porque los spots y las paginas tienen nombres diferentes

PSD dijo...

VOTA PSD EN ACAPULCO!!! Este 5 de Octubre necesitamos el apoyo de toda la comunidad de Acapulco en el DF. Familiares, Amigos, Conocidos... propongan a sus amistades y gente cercana que VOTEN por la opción del PSD en Acapulco.

Visitanos y conoce sobre nosotros en:

http://psddf.blogspot.com

ATTE
NEIL ESTRADA
COORDINADOR NACIONAL CSD

ANGÉLICA PAZ
COORDINADORA CS - GUERRERO

Anónimo dijo...

soy de guerrero y militante yo conforme de los primeros caps en guerrero, quien metio a el candidato emmanuel herrera lopez, no entiendo si no se percataron de su ineptitud, miseria carismatica y sus mentiras? o el acuerdo nacional que no nos trajo ningun beneficio, el prometio 15000 votos de los hermanos de su iglesia la mentada luz del mundo, con todo respeto el y sus hermanitos valen madre, los unicos aquí que metieron votos y los resultados hablan fue francisco tlalmanalco quien fuera candidato y un tal contador ferreira. atte los compadres