martes, septiembre 23

El 2009 y sus retos

Por Luciano Pascoe Rippey

En menos de 10 meses, México celebrará el quinto proceso electoral en un marco de competencia real, tras la autonomía que gozó la autoridad electoral en las elecciones de 1997, el IFE se encuentra partidizado y padece un profundo descrédito, como producto del proceso electoral de 2006.

Serán ocho los partidos en contienda, con nuevas reglas de juego que, si bien han abaratado los costos para la ciudadanía, no han eliminado lo inequitativo en la distribución de los recursos públicos.

Los retos para ellos, pero sobre todo para la sociedad, son similares a los que vivimos hace 5 años, en la elección de 2003. Además de la ausencia de grandes figuras públicas, sentiremos la falta de aprobación de la clase política, producto entonces del desencanto ante el anhelado cambio y ahora por el agravante de los arteros y cobardes atentados en Morelia y la insípida capacidad de respuesta del Estado ante la delincuencia organizada.

El artículo completo aquí

1 comentario:

anitavolk dijo...

Estimado Luciano, estoy en general de acuerdo con lo que dices, y también con algunas observaciones de quien me precede, sin embargo, de entre todo el caos en el que vivimos es necesario que cada persona, desde su propia individualidad asumamos un compromiso para empezar propio y para seguir colectivo con la clase de vida por la que debemos luchar (conste que no dije la que queremos). Como bien dijo ayer alguien a quien admiro se trata de "cambiar de velocidad", comprometernos, hacer la talacha tenemos como siempre el futuro cara a cara trabajemos para construir uno mejor y dejemos de conformarnos con quejarnos y criticar todo.