viernes, septiembre 19

Impunidad y violencia

Por Alberto Begné Guerra

La cobarde agresión contra personas inocentes e inermes en Morelia nos obliga a una seria reflexión sobre los orígenes de la violencia en nuestro país. No se trata ya de víctimas de enfrentamientos y ajusticiamientos entre bandas criminales o entre éstas y las policías. Tampoco es un caso más de víctimas de un delito. Lo ocurrido en Michoacán revela de manera brutal lo que no queríamos ver: la violencia se reproduce y crece como producto de la impunidad.

La cuestión radica en comprender y asumir en un sentido amplio las exigencias contra la impunidad, pues en México constituye un fenómeno que, por mucho, trasciende la ineficacia en la persecución y el castigo a los delincuentes.

El artículo completo, aquí

1 comentario:

izquierda ciudadana dijo...

HABLANDO DE VIOLENCIA...SU PRECANDIDATO A LA DIPUTACION FEDERAL POR MAZATLAN JORGE RODRIGUEZ PASOS DURANTE SU TRABAJO COMO PRSIDENTE MUNICIPAL, GOLPEO TERRIBLEMENTE A SU ESPOSA, ESTANDO DROGADO, EL ULTIMO ESCANDALO FUE HACE DOS MESES CUANDO AGREDIO A UNOS INVITADOS A UNA FIESTA ESTUVO INTERNADO EN OCEANICA LE QUITO SUS HIJOS A LA ESPOSA Y SE HACE PASAR COMO BENEFACTOR ESE ESA LA MANERA DE USTED DE EVITAR LA VIOLENCIA, A VECES PRIMERO HAY QUE COMENZAR POR LA CASA, COMPRUEBE LO QUE DECIMOS EN INTERNET